Bolsonaro ironizó sobre Macron y lo llamó "mi amigo"

El presidente brasileño sigue su guerra dialéctica con su par francés.

Jair Bolsonaro volvió a cargar contra el mandatario francés Emmanuele Macron, a quien se refirió en tono irónico por su presunto desconocimiento de la fauna de la Amazonia y lo llamó “mi amigo”.

El presidente brasileño confirmó que no viajará a Colombia para una conferencia de países amazónicos pero que se comunicará con sus colegas sudamericanos a través de una videoconferencia el viernes. “Es muy importante esa teleconferencia, en ella voy a agradecerle a mi amigo Macron, le voy a agradecer porque él hizo que el pueblo brasileño conozca la Amazonia, que conozca sus jirafas y hasta los dragones”, comentó riéndose jocosamente.

Te puede interesar...

Así Bolsonaro retomó su duelo de declaraciones con el gobernante francés, a quien la semana pasada le exigió que presente sus “disculpas”. Esto fue porque el jefe del Palacio del Eliseo calificó como “mentiroso” a Bolsonaro por la presunta divulgación de datos inexactos sobre la deforestación en la floresta tropical más extensa del mundo. Los incendios en la Amazonia crecieron cerca del 300% en agosto frente al mismo mes del año pasado, tema que fue tratado por los mandatarios del G7, reunidos hace 10 días en Biarritz, Francia, donde Macron cuestionó a Bolsonaro.

El jefe de Estado brasileño no viajará a Colombia para estar en la reunión regional dado que la semana próxima será sometido a una cirugía en una herida causada por la puñalada que recibió el año pasado. “Nuestra Amazonia es más grande que la de los otros países, tenemos riquezas incalculables, si sabemos explotarlas de forma racional será un tremendo impulso a nuestra economía”, destacó Bolsonaro ayer en Brasilia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído