Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Brasil

Bolsonaro niega tener el 12% de contagiados

El ministerio de Salud de Brasil insinuó ayer que los número de contagios y muertos divulgadas en las últimas horas en su país están infladas por los malos cálculos de algunos de los estados.

El ministerio de Salud de Brasil insinuó ayer que los número de contagios y muertos divulgadas en las últimas horas en su país están infladas por los malos cálculos de algunos de los estados involuvcrados. A su vez, Bolsonaro insiste en minimizar los efectos del Covid-19 y llama a ir a trabajar, rechazando tenazmente la política de aislamiento. Para la OMS, los números son cncluyentes: casi 8.700.000 de infectados y más de 460 mil muertos. Y en ese contexto, Brasil tiene poco más del 12% de los enfermos por coronavirus.

Pero el ministerio de Salud emitió un parte de casos y víctimas ante la “inestabilidad” con la que algunos estados muy poblados informan sus estadísticas. Brasil había registrado el viernes 54.711 casos de infecciones según datos recopilados por un conglomerados de medios de prensa, cifra que representó otro record para el país, pero también un nivel más alto que el registro diario más alto de Estados Unidos (48.529 contagiados el 25 de abril).

Te puede interesar...

Ante estos nuevos datos, Brasil se convirtió en el segundo país mundo después de los Estados Unidos con más de un millón de infecciones. “Si fuera por mí -dijo Bolsonaro- la gente no habría dejado de trabajar. Cualquiera que tenga 40 años o menos, si es contagiado, la posibilidad de contraer algo serio es escasa”, relativizó.

Igualmemte, el mandatario no se expresó sobre la marca de más de un millón de infectados en el país, conocida poco antes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario