Bolsonaro pide que no haya castigos por gatillo fácil

El flamante presidente de Brasil quiere una ley que proteja a policías de ser juzgados por hechos ocurridos mientras están en servicio.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a aprobar rápidamente leyes para proteger a funcionarios de seguridad de que sean enjuiciados por hechos ocurridos mientras están en servicio.

Bolsonaro, quien fue elegido tras prometer durante su campaña presidencial que redoblará los esfuerzos para combatir el crimen, escribió en Twitter que no habrá una reducción rápida del crimen a menos que los funcionarios de seguridad tengan esas garantías.

Te puede interesar...

Durante la campaña electoral, Bolsonaro dijo que quería dar tranquilidad a policías y soldados para que puedan realizar operaciones a menudo violentas, al tiempo que abogó por ampliar el acceso a las armas para que la gente pueda defenderse.

Los críticos argumentan que este tipo de medidas sólo aumentarán la violencia en las calles y empeorarán el registro de asesinatos en Brasil, que llegó a casi 64.000 personas en 2017, un máximo histórico.

Desde que asumió, Bolsonaro aprobó decretos para abrir la economía brasileña, acabar con las violentas bandas de narcotraficantes y rediseñar la política exterior del país. Y dijo que está abierto a la posibilidad de que Estados Unidos opere una base militar en Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído