El clima en Neuquén

icon
15° Temp
48% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro se pone al frente de un día de gran tensión

El presidente brasileño llamó a marchas a su favor. Hay peligro. Este martes se viene la fiesta nacional.

Brasil vivirá este martes, día de su fiesta nacional, una jornada de alta tensión con manifestaciones convocadas por el presidente Jair Bolsonaro, que busca movilizar a sus bases en plena caída de popularidad y enfrentado con el poder judicial.

En las principales ciudades, sobre todo en San Pablo y Brasilia, se desplegarán importantes dispositivos de seguridad para evitar eventuales desmanes en las celebraciones de la independencia, teniendo en cuenta que hay convocadas también marchas contra el mandatario ultraderechista. "Llegó la hora de decir el día 7 que nos volvimos independientes, para decir que no aceptamos que alguien en Brasilia quiera imponer su voluntad", exclamó Bolsonaro durante un discurso la semana pasada.

Te puede interesar...

Era una alusión a los jueces de la Corte Suprema y del Tribunal Superior Electoral contra los cuales está en pie de guerra desde hace semanas después de que estos abrieran varias investigaciones en su contra y de su entorno, entre otras cosas por difundir informaciones falsas. El viernes, Bolsonaro fue más allá y dijo que las protestas será un "ultimátum" para los jueces de la máxima corte. El sábado, incluso, citó la posibilidad de una "ruptura" institucional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario