Borracho, peón le disparó al capataz en una estancia

Fue a 30 kilómetros de Junín de los Andes. La víctima recibió el roce del proyectil en una mano. El agresor fue detenido.

Junín de los andes. En medio de una pelea en la estancia Lonco Luan, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, un peón le disparó con una carabina al capataz. El proyectil alcanzó a rozar a la víctima, que huyó corriendo del lugar.

La violenta discusión ocurrió el miércoles, cerca de las 13:30, cuando el capataz, de 65 años, divisó que había dos personas dentro de la casilla donde trabaja en la estancia, ubicada sobre Ruta Provincial 60.

Te puede interesar...

“Cuando el hombre se acercó, reconoció que eran dos peones que trabajan con él y que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas”, explicó el comisario mayor Humberto Crisóstomo.

Ante esta situación, el capataz se enojó y les exigió que dejaran de beber en el lugar de trabajo. Sin embargo, el pedido no fue bien recibido por uno de los peones, de 43 años, quien intentó pegarle con una masa, tal como detalló el comisario.

No satisfecho, el peón tomó una carabina y le efectuó un disparo al capataz, que le rozó una mano entre el índice y el pulgar. Herido, el hombre mayor escapó corriendo del lugar y atrás lo siguió el otro peón, asustado.

Ambos alcanzaron la ruta, donde frenaron a un conductor que se dirigía hacia la ciudad y fue quien alertó a la Policía de la situación.

Al lugar arribó personal de la Comisaría 25 y del GEOP, que detuvo al agresor y secuestró el arma de fuego. Además, personal médico constató que la víctima sólo tenía una herida leve, por lo que fue asistida en el lugar.

“Cuando el personal ingresó al puesto, esta persona se encontraba durmiendo. Fue demorada, se le inició una causa y cuando se le pasó el efecto del alcohol, recuperó la libertad”. Humberto Crisóstomo. Comisario mayor, coordinador de la Dirección Junín de los Andes

LEÉ MÁS

Un pibe fue apuñalado en una pelea entre borrachos

Otra vez la noche cipoleña fue un desastre: borrachos, peleas callejeras y una adolescente en coma alcohólico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído