El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana borrachos

Borrachos casi chocan, armaron un escándalo y terminaron detenidos

Además de circular borrachos a bordo de un auto, tenían droga en su poder e intentaron agredir a efectivos policiales.

En la madrugada de este jueves tuvo lugar un violento episodio que terminó con dos personas, de 21 y 47 años, detenidos por generar desorden en la vía pública. Además, fueron notificados por infringir las leyes de tránsito y de tenencia de drogas. Estaban borrachos, casi chocaron, tenían droga en su poder e intentaron agredir a efectivos policiales.

Desde la Policía de Neuquén informaron que los borrachos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, luego de que se enojaran y provocaran un desorden en la vía pública mientras eran notificados de las trasgresiones en las que habían incurrido. El violento hecho tuvo lugar minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando desde el Centro de Operaciones Policiales solicitaron la presencia de un móvil en la esquina de avenida Mosconi y Lázaro Martín, dado a que una persona habría estado realizando maniobras indebidas con su auto.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales dialogaron con uno de los conductores, quien manifestó que las personas que circulaban en un Peugeot 306, casi ocasionan un choque debido a las malas maniobras imprudentes que venían realizando. Por los movimientos que hacía el auto, supusieron que iban alcoholizados, pero eso todavía no había podido ser confirmado. Ante el pedido policial, el denunciante mostró la documentación de su vehículo, teniendo todo en regla, por lo que continuó su camino.

Mientras que los dos sujetos que circulaban en el otro vehículo fueron debidamente identificados. El conductor, de 21 años, tenía un evidente aliento etílico según lo mencionado por los efectivos que actuaron en el hecho. Para colmo, tampoco contaba con la documentación obligatoria para circular. Por ese motivo se solicitó la presencia de personal de Tránsito. Una vez que llegaron intentaron realizarle el test de alcoholemia, pero el conductor se negó, por lo que se consideró como un resultado positivo.

En ese momento, según la narración de los efectivos, el acompañante arrojó un envoltorio hacia la parte de atrás del rodado y se tornó violento y agresivo contra los uniformados, intentando entorpecer en todo momento el accionar policial. Luego de momentos de máxima tensión, los agentes del orden lograron reducir al violento hombre, a quien trasladaron a la sede de la Comisaría Segunda en calidad de demorado, junto al conductor.

Borrachos y agresivos 2.jpg
Iban borrachos, casi provocan un choque, tenían droga en su poder y quisieron agredir a personal policial.

Iban borrachos, casi provocan un choque, tenían droga en su poder y quisieron agredir a personal policial.

Al lugar también acudió personal de Antinarcóticos de la Policía neuquina, que logró comprobar, con un test orientativo, que el envoltorio que había sido arrojado a la parte trasera del vehículo contenía 4,3 gramos de marihuana. El hombre fue notificado de la infracción en el lugar y se dio intervención a la Justicia Federal.

Las dos personas fueron demoradas por intentar impedir el procedimiento policial. Quedaron alojados en la Comisaría Segunda, a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas