Borrachos en la mira: secuestraron 16 vehículos por alcoholemia positiva durante el fin de semana

El valor más alto fue de 1,96 gramos de alcohol en sangre en un conductor cipoleño de 25 años. En todos los casos, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial secuestró los rodados y retuvo las licencias de conducir.

El Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti secuestró alrededor de 16 vehículos por alcoholemia positiva durante el fin de semana en múltiples controles de tránsito. El valor más alto fue de 1,96 gramos de alcohol en sangre en un conductor cipoleño de 25 años.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LMC que en la noche y madrugada de los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre se llevó a cabo un operativo simultáneo de control de pasajeros de taxis, transporte de cargas en consigna frente a la unidad (Ruta 22 a la altura del kilómetro 1213) y el Tercer Puente.

Te puede interesar...

En el mismo horario se desarrolló un control de alcoholemia sobre Ruta 22 -también frente a la unidad policial- y en distintos puntos entre la ciudad de Cipolletti y Fernández Oro. Los trabajos de prevención se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Controles de alcoholemia

En total, entre los dos operativos, el personal secuestró 16 vehículos y retuvo las respectivas licencias de conducir. Algunos de los resultados positivos en el alcotest fueron en conductores con categoría profesional y "la mayoría poseía un porcentaje alto de alcohol en sangre, lo que resulta altamente peligroso".

De esta manera, el sábado 14 de diciembre se registraron siete casos positivos: un hombre de 45 de Cipolletti con 1,35 g/l; un joven cipoleño de 28 años con 1,00 g/l; una mujer de 39 años de Neuquén capital con 1,20 g/l; un hombre de 36 años de Neuquén con 1,32 g/l; un joven de 26 años de Cipolletti con 0,87 g/l; un hombre de 31 años de Cipolletti con 1,24 g/l; y un hombre de 39 años con domicilio en Trelew con 1,40 g/l.

En tanto, el domingo 15 de los casos de alcoholemia positiva fueron ocho: un hombre de 51 años de Cipolletti con 1,53 g/l; un joven de 25 años de Cipolletti con 1,96 gl/ (siendo este el más alto del fin de semana); un hombre de 36 años con domicilio en Temuco, Chile, con 0,75 g/l; un joven de 26 años de Plottier con 0,79 g/l; un hombre de 45 años de Neuquén capital con 0,91 g/l; un hombre de 43 años de Cinco Saltos con 1,53 g/l; un hombre de 30 años de Centenario con 1,21 g/l; y un hombre de 41 años de Cipolletti con 0,81 g/l.

Desde el área solicitaron a los automovilistas tomar conciencia sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol e indicaron que los controles de prevención en las rutas de la región continuarán siendo estrictos.

LEÉ MÁS

Chocaron a un ciclista en el cruce de las rutas 22 y 151

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído