El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Bottas

Bottas, furioso en plena carrera: "Por qué carajo no me escucharon"

El piloto de Fórmula Uno estalló contra su equipo por no escuchar su consejo antes de que Verstappen lo superara este domingo en Francia. Mirá el video.

Valtteri Bottas fue cuarto en el Gran Premio de Francia y expresó su frustración por radio cuando lo superó Max Verstappen en la recta final de la carrera. El piloto finlandés quiso saber por qué Mercedes no le escuchó cuando propuso que debían ir a dos paradas.

Promediando la carrera, viendo el rendimiento de los neumáticos, comenzó a sobrevolar la idea de realizar dos paradas. Red Bull apostó por ello y llamó a Verstappen a boxes en la vuelta 33 para montar las gomas medias. El de Países Bajos se adelantó a Sergio Pérez y Bottas era su siguiente rival.

Te puede interesar...

El finlandés rodaba con unos neumáticos duros de 27 vueltas cuando Verstappen se acercaba con las gomas amarillas de tan sólo 12 giros. Bottas cometió un error y prácticamente no mostró oposición al adelantamiento, pero la diferencia de neumáticos era muy grande.

Si bien el nivel de degradación ha sido mayor del esperado, Bottas no dudo en quejarse por radio de la estrategia: "¿Por qué no me escucharon cuando les dije que iba a ser una carrera a dos paradas?", les recriminó.

https://twitter.com/aribesomi/status/1406621035223564288

Lo realmente difícil de esta carrera no era decidir si hacer dos paradas o no, era encontrar el momento idóneo para hacerlo. Después de las primeras paradas, parecía difícil que todos pudieran llegar al final con unos neumáticos duros de más de 30 vueltas. Sin embargo, era precipitado tomar la decisión, pero tampoco tenía sentido entrar a falta de diez giros para el final.

"La vida del neumático ha sido menor de la que esperábamos, las últimas diez vueltas han sido una pesadilla", argumentó Bottas en declaraciones a DAZN F1 al terminar la carrera.

Además de la posición con Verstappen, Bottas también perdió el podio con Pérez en la vuelta 50; los neumáticos del mexicano eran siete vueltas más nuevos. Sin embargo, sorprende que Mercedes haya calcado las estrategias en sus dos coches, pues si hubieran optado por ir a dos paradas con Bottas, quizá hubiera mantenido la tercera posición.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
19.444444444444% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario