Brasil acepta a la embajadora que envía Guaidó

Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aceptó ayer las credenciales de la venezolana María Teresa Belandria como embajadora en Brasilia, una semana después de que su designación quedara en suspenso por la presión ejercida por el ala militar del gobierno brasileño. Esto ocurrió en la misma ceremonia en que presentaron sus credenciales los nuevos embajadores de Colombia, Paraguay y Perú. Estos nuevos embajadores son representantes del Grupo de Lima que, al igual que Brasil, reconoce al jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, como el presidente.

Belandria había llegado a Brasil en febrero pasado, un mes después de que la AN desconociera el mandato de Nicolás Maduro. La embajadora de Guaidó ya había presentado sus credenciales al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, y la ceremonia sirvió para ratificar su condición de embajadora de Venezuela.

Te puede interesar...

Si bien con esta ceremonia el gobierno de Bolsonaro reconoce a Belandria, la diplomática no podrá ocupar el edificio de la embajada, en el que permanecen los representantes designados por Maduro. Tras entregar sus credenciales y, según el protocolo de la ceremonia, Belandria salió del Palacio de Planalto, sede del gobierno, por una rampa que lleva desde el primer piso a la calle, pero lo hizo con una bandera de su país y al grito de “Venezuela libre”.

Desde que asumió a principio de año, Bolsonaro mantuvo una línea muy dura frente al gobierno de Maduro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído