La situación sanitaria de Brasil a causa de la gran cantidad de casos de covid-19 registrados en ese país pasó de ser una preocupación de Latinoamérica a un asunto que causa angustia en todo el mundo. En medio del colapso del sistema de salud y la proliferación de la variante autóctona, el presidente Jair Bolsonaro decidió cambiar a ministro de Salud.
El encargado de anunciar que el cardiólogo Marcelo Queiroga es el nuevo ministro de Salud de Brasil, en reemplazo del general Eduardo Pazuello, fue el mismo presidente brasileño en un comunicado de video compartido a través de su canal de YouTube.
Te puede interesar...
“El indicado es el el doctor Queiroga para el Ministerio de Salud. Es el presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología. Ya nos conocíamos y tiene todo para hacer un buen trabajo dando seguimiento a todo lo bueno que hizo Pazuello”, detalló el presidente brasileño.
Y posteriormente aseguró que "a partir de ahora vamos a partir en forma más agresiva contra el virus”.
El nombramiento de Marcelo Queiroga como ministro de Salud de Brasil llega luego de que la cardióloga Ludhmila Hajjar rechazara la oportunidad de ejercer el cargo. Esto después de ser amenazada de muerte por grupos que militan contra las cuarentenas, mecanismo del que es partidaria la médico cardióloga.
Covid-19: OMS pide a Brasil tomar "medidas serias"
Ante el complicado escenario que vive Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió recientemente al Gobierno tomar medidas serias para hacer frente a la pandemia.
"La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país. Sin duda un aumento muy rápido en la ocupación de camas de la UCI con muchas áreas que se quedan ya sin espacio. La proporción que da positivo para Covid-19 está aumentando y esto se refleja en un aumento significativo de la tasa de mortalidad", señaló Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias la OMS.
Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, dejó saber su preocupación no solo por el número de casos positivos, sino también por la cifra de fallecidos.
El funcionario instó al presidente Jair Bolsonaro a "enviar mensajes claros sobre la situación y las medidas que se deben tomar".
Leé más
Murió una mujer argentina en un accidente en Brasil: sus hijas y su pareja están graves
Carnaval de Brasil: policías disfrazados de superhéroes atrapan ladrones y narcos
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas













