El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana lluvias

Brasil: las lluvias en Pernambuco provocaron al menos 30 muertes

Informaron que la situación podría empeorar debido a que seguirá lloviendo en la región afectada de Brasil.

En las últimas 24 horas se registraron al menos 28 muertes, debido a las intensas lluvias que castigan desde el martes a la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco, según informaron en el último balance las autoridades del estado al nordeste de Brasil.

En un comunicado de Defensa Civil informaron que "en las últimas 24 horas, fueron registrados 28 muertos". El episodio más dramático se registró cuando 19 personas fallecieron en un gran desplazamiento de tierra en la comunidad Jardim Monteverde, ubicada en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes, expresó la agencia AFP. Además, otras seis personas perdieron la vida de la misma forma, debido a otro desplazamiento en el municipio de Camaragibe.

Te puede interesar...

El último balance informó que son 33 los muertos en el estado desde que las lluvias empezaron a azotar a la región en la noche del martes y madrugada del miércoles. El comunicado asegura que "en el temporal del martes ya habían ocurrido otras cinco muertes". Según la prensa local, de los cinco restantes, cuatro fueron en Olinda, tres sepultados por deslizamientos y uno por caer a un canal.

Hasta los cerros se cayeron

Las fuertes lluvias dejaron además casi un millar de personas sin hogares, debido a las inundaciones y los derrumbes. También se registraron caídas de árboles en varias partes del Gran Arrecife. El Cuerpo de Bomberos indicó que activó a todo el personal y que la prioridad es "la asistencia de socorro y rescate de poblaciones en peligro inminente".

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado las lluvias alcanzaron un volumen de 236 milímetros en algunos puntos de la capital pernambucana, según la alcaldía. Esta cifra equivale a más del 70% de la previsión para todo el mes de mayo en la ciudad.

Desde la Agencia Pernambucana de Agua y Clima, la situación podría empeorar ya que seguirá lloviendo durante las próximas 24 horas en el estado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario