Brasil alcanzó las 2,741 muertes por el coronavirus este martes, tras sumar 166 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El número de personas infectadas aumentó a 43.079, de acuerdo con los datos proporcionados por el ministerio de Salud, mientras que Bolsonaro baja la efervescencia de su discurso para evitar una crisis institucional.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un paso atrás este martes y bajó el tono de su discurso a raíz de la presión ejercida por varios altos cargos tras haber haber acudido a una manifestación en Brasilia, la capital brasileña, a favor de una “intervención militar” en el país.
En un contexto en donde los casos positivos siguen marcando los registros más altos de la región, Bolsonaro defendió la “libertad” y la “democracia". El ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, acompañó al Presidente y aseguró que las Fuerzas Armadas del país tienen como objetivo mantener la “paz y estabilidad” cumpliendo con la Constitución.
Los gestos del mandatario y del ministro tienen como objetivo evitar una crisis institucional a raíz de la presencia que tuvo Bolsonaro en la manifestación del domingo, en donde había hablado con los defensores del AI-5 (Acto Institucional Número Cinco) que daba poderes extraordinarios al presidente de la República.
Bajo esa línea, el ministro señaló que “el momento actual requiere la comprensión y el esfuerzo de todos los brasileños” y subrayó que “ningún país” estaba preparado para la pandemia.
Esta discusión se da en un Brasil con alza en sus infectados. En las últimas 24 horas el total de positivos llegó a 43.079 y los muertos a 2.741.
San Pablo continúa siendo el más afectado entre los estados brasileños, con 15,385 diagnósticos positivos hasta la fecha. Luego viene Río de Janeiro (5,306), Ceará (3,482), Pernambuco (2,908) y Amazonas (2,270).
El estado con el mayor número de muertes también es San Pablo con 1.093 hasta ahora. Luego Río de Janeiro (461), luego Pernambuco (260), Ceará (198) y Amazonas (193).
LEÉ MÁS
En solo un día, Reino Unido duplicó la cantidad de muertes diarias
Periodista que hacía "home office" mostró la imagen menos esperada
Te puede interesar...










