Brasil: a una semana de las elecciones, fue dado de alta Bolsonaro

El candidato no hará campaña callejera.

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña, Jair Bolsonaro, abandonó ayer el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado tras ser apuñalado el 6 de septiembre durante un mitin de campaña para las próximas elecciones. Bolsonaro “recibió el alta hospitalaria a las 10 horas”, indicó ayer a la tarde el hospital a través de un comunicado, poco después de que el diputado y ex capitán del Ejército saliera de la institución por una puerta lateral.

El líder se dirigió directo al aeropuerto de Congonhas para tomar un vuelo hacia Río de Janeiro, donde reside, indicaron fuentes de su fuerza política, el Partido Social Liberal (PSL). Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en un acto de campaña en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, que le provocó varias perforaciones en el intestino.

Gustavo Bebianno, presidente de PSL, aseguró que el dirigente está “plenamente recuperado”, pero advirtió que todavía “no está en condiciones de ir a las calles” a hacer campaña de cara a las elecciones nacionales que serán dentro de una semana. Bolsonaro había dicho el viernes que cuando saliera del hospital no podría participar de actividades públicas por recomendación médica, por lo que estaría “mucho más activo en los medios sociales”.

Bolsonaro, de 63 años, lidera las intenciones de voto para la primera vuelta con 28%, seguido de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con 22%, según el último sondeo Datafolha divulgado el viernes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído