Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Ataque

Bronca en el CPEM 64: pegaron una foto de Videla sobre un mural de las Madres

La comunidad educativa repudio el hecho.

La comunidad educativa del CPEM N° 64 junto a dirigentes de ATEN realizaron este miércoles un acto de repudio a lo que consideraron una “provocación fascista”. Ayer cuando ingresaron a la escuela encontraron que en el mural que evoca un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo habían pegado una imagen del genocida Jorge Rafael Videla.

Por esta acción desde ayer los docentes de muchas escuelas y hasta la ministra de Educación, Cristina Storioni, salieron a manifestar su enojo y aseguraron que investigarán para llegar a los culpables.

Te puede interesar...

“Expreso públicamente mi repudio y rechazo al agraviante suceso ocurrido en el CPEM 64, donde se cubrió un mural que evoca el pañuelo de Madres de Plaza y todos sus significantes. Cobardemente usaron una imagen de un genocida. Iniciaré una investigación sumaria”, aseguró a través de su cuenta de twitter la ministra.

Cristina Storioni on Twitter

En tanto, esta mañana el director del establecimiento, Daniel Verdinelli, repudió el hecho y dijo que “lleva a una de las épocas más tristes y más negras de Argentina”.

“Queremos expresar que la respuesta de la comunidad educativa fue inmediata para repudiar el accionar fascista. Por cada pañuelo que nos tapen vamos a reproducir miles”, aseguró el directivo.

También estuvo en la conferencia de prensa la delegada gremial Valeria Benavidez quien aclaró que son "impulsores de enseñar la defensa de los derechos humanos". "Levantamos la bandera de los 30 mil desaparecidos y queremos expresarle a esa persona que cometió este acto cobarde que no nos van a callar. Que lo vamos a seguir haciendo y que llamamos a cada una de las escuelas a poner en las aulas los pañuelos que reivindican la lucha por verdad memoria y justicia", aseveró.

Tanto los docentes como los representantes del gremio ATEN reclamaron que se investigue esta situación y destacaron su importancia ya que el mural está dentro de la escuela.

“Es grave que haya ingresado una persona y con libertad haga este ataque. Vamos a seguir todos los canales institucionales para averiguar quién fue el responsable del ataque”, afirmaron.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, consideró que este hecho no es casual y se refirió a que “Latinoamérica vive un proceso complejo en el que la derecha está mostrando su decisión de preservarse en el poder”.

“No nos parece que sea casual, nos parece que son sectores de la derecha que dan señales de que aún persisten entre nosotros”, denunció el gremialista.

LEÉ MÁS

CPEM 46: la comunidad educativa no quiere volver a clases pese al visto bueno del CPE

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario