CPEM 46: la comunidad educativa no quiere volver a clases pese al visto bueno del CPE

Así lo decidieron en asamblea. Piden que una autoridad se presente el martes a las 9 de la mañana. Desde el 31 de octubre no hay clases por un accidente con dos máquinas que golpearon uno de los laterales del edificio escolar.

Directivos, docentes, estudiantes, madres y padres del CPEM 46 decidieron este viernes en asamblea no reiniciar las clases luego de que dos máquinas se desplomaran sobre una de las paredes del edificio. La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, había asegurado que -en base a los informes técnicos- la escuela estaba en condiciones de tener clases.

Desde el 31 de octubre las clases fueron suspendidas cuando una máquina aplanadora y un camión regador, que trabajaban en el predio lindero donde se construye una cancha de fútbol, volcaron en forma simultánea y cayeron sobre una de las paredes de la escuela, ubicada en Maestros Neuquinos y Caviahue.

Te puede interesar...

MAQUINA VUELCO CPEM 46c.jpg

Storioni confirmó este miércoles que el informe sobre el edificio fue elaborado por un ingeniero estructuralista y cuenta con el aval del Colegio de Ingenieros de Neuquén, tal como habían solicitados las autoridades de la escuela. “Lo más importante es que técnicamente no hay ninguna dificultad edilicia”, dijo la ministra en declaraciones a LMN. Además aseguró que las obras serán suspendidas hasta el receso escolar de verano.

Pese a esto, la comunidad educativa decidió reunirse y en horas del mediodía definieron no reiniciar las clases "hasta que las autoridades del CPE vengan a dar respuesta a la institución el martes a las 9 de la mañana", según consta en el acta elaborada al término de la asamblea.

LEÉ MÁS

Storioni confirmó que no hay peligro derrumbe en el CPEM 46

El CPE define si vuelven las clases al CPEM 46 tras el accidente

Susto en el CPEM 46: dos vehículos que trabajaban en un predio próximo volcaron y cayeron sobre el edificio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído