El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum
LMNeuquen Educación

Storioni confirmó que no hay peligro derrumbe en el CPEM 46

La Ministra de Educación descartó dificultades edilicias después del vuelco de un camión y una máquina aplanadora sobre la estructura. En los próximos días volverían las clases.

El Consejo Provincial de Educación envió este miércoles los informes técnicos que garantizan las condiciones de seguridad en el CPEM 46, que desde el 31 de octubre suspendió las clases debido a que una máquina aplanadora y un camión regador, que trabajaban en el predio de una cancha de fútbol, volcaron en forma simultánea y cayeron sobre una de las paredes de la escuela, ubicada en inmediaciones de calles Maestros Neuquinos y Caviahue.

Según confirmó, la ministra de Educación, Cristina Storioni, el informe sobre el edificio fue elaborado por un ingeniero estructuralista y cuenta con el aval del Colegio de Ingenieros de Neuquén, tal como habían solicitados las autoridades de la escuela.

Te puede interesar...

También se elevó un informe de la UPEFE donde se observa que no hay peligro alguno en la zona del talud donde estaban trabajando las máquinas que se cayeron.

“Lo más importante es que técnicamente no hay ninguna dificultad edilicia”, dijo la ministra en declaraciones a LMneuquen.

Aseguró además que desde el CPE se hará un control semanal del cerramiento que se hizo en la obra que recién se reanudará cuando finalice el ciclo lectivo.

Por otra parte desmintió las versiones que circulaban en las redes sociales sobre qué se daba por finalizado el año escolar en dicha institución.

El episodio ocurrió en la parte trasera del CPEM donde se trabaja en la construcción de una cancha de césped sintético. Allí las máquinas viales trabajaban en el movimiento de tierras. Al volcar los vehículos terminaron impactando las paredes de al menos tres aulas y una de las preceptorías, ubicadas en la parte trasera del establecimiento.

LEÉ MÁS

El CPE define si vuelven las clases al CPEM 46 tras el accidente

Susto en el CPEM 46: dos vehículos que trabajaban en un predio próximo volcaron y cayeron sobre el edificio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
67.543859649123% Me gusta
0.43859649122807% Me da igual
0.87719298245614% Me aburre
10.087719298246% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario