El CPE define si vuelven las clases al CPEM 46 tras el accidente

Desde el 31 de octubre, la actividad está suspendida en el establecimiento debido a la falta de seguridad. Este miércoles, con los informes técnicos, definirán si se retomarán las clases. Desmienten versiones que circulan en las redes sobre el final del año escolar.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) definirá este miércoles por la mañana si las clases vuelven o no al CPEM 46, luego de que el pasado 31 de octubre se produjera un accidente con dos vehículos que trabajaban en un predio lindante al establecimiento escolar.

La ministra de Educación y titular del CPE, Cristina Storioni, indicó que este miércoles "recibí el último informe técnico para tratar en el cuerpo colegiado si habilitamos o no el regreso de clases, si es que están garantizadas las medidas de seguridad".

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, la funcionaria provincial comentó que "desde que ocurrió el accidente, comenzamos a pedir los informes para garantizar la seguridad, no sólo de la comunidad educativa, también de los transeúntes".

Storioni recalcó que se está trabajando en forma coordinada con el sector el ministerio de Economía, que tiene a cargo la obra.

Cristina Storioni

"Si en la obra hay alguna duda que no garantice la seguridad vamos a seguir insistiendo para que se realicen los trabajos", puntualizó la ministra. A su vez, indicó que "la obra estará suspendida hasta el receso escolar".

Por otra parte desmintió las versiones que circulaban en las redes sociales sobre qué se daba por finalizado el año escolar en dicha institución.

Susto en el CPEM 46: dos vehículos que trabajaban próximos al establecimiento volcaron

El pasado 31 de octubre, una máquina aplanadora y un camión regador, que trabajaban en el predio de una cancha de fútbol, volcaron en forma simultánea y cayeron sobre una de las paredes del CPEM 46, ubicado en inmediaciones de calles Maestros Neuquinos y Caviahue.

El episodio ocurrió en la parte trasera del CPEM donde se trabaja en la construcción de una cancha de césped sintético. Allí las máquinas viales trabajaban en el movimiento de tierras. Al volcar los vehículos terminaron impactando las paredes de al menos tres aulas y una de las preceptorías, ubicadas en la parte trasera del establecimiento.

LEÉ MÁS

Susto en el CPEM 46: dos vehículos que trabajaban en un predio próximo volcaron y cayeron sobre el edificio

Video: así retiraron el camión que se desplomó sobre el CPEM 46

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído