Buenos Aires podría tener pruebas de automovilismo en agosto
Juan María Traverso se reunió con el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y acordaron la fecha para que el autódromo Oscar y Juan Gálvez vuelva a tener actividad de pruebas privadas.
Traverso y Santilli concretaron el encuentro que se había postergado semanas atrás y mediante una videoconferencia dialogaron respecto a la situación del automovilismo. En la charla se estableció el 1 de agosto como la fecha para que regresen los ensayos al escenario porteño.
Este acuerdo está sujeto a la situación sanitaria que se dé durante el lapso de 40 días que restan para el inicio del octavo mes del año. La idea principal es que se desarrollen pruebas de distintas categorías bajo el protocolo que confeccionó la Asociación Argentina de Volantes para el circuito capitalino.
Vale recordar que en las provincias de Misiones, Santa Fe y Mendoza ya fue autorizada la práctica del automovilismo, lo mismo que en distintas ciudades de Córdoba (Laboulaye) y Entre Ríos (Concordia).
La situación del deporte motor depende de las autorizaciones nacionales, que permitan traslados de equipos y realización de competencias. Hasta el momento, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, no se pronunció al respecto, tras recibir los protocolos de las diferentes categorías.
Te puede interesar...










