Buscan crear el Centro Patagónico de Arte Contemporáneo

El centro funcionará como una usina de arte donde se desarrollarán todas las disciplinas, formatos y plataformas artísticas que existen en la actualidad.

El bloque de diputados neuquinos de la UCR presentó un proyecto de ley que busca crear un Centro Patagónico de Arte Contemporáneo como un ámbito público de creación, discusión y expresión artística. Tendrá como objetivo principal darle cauce y sentido a la energía creativa de los jóvenes neuquinos.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que el centro sea el espacio donde los jóvenes artistas puedan plasmar sus ideas y sus proyectos, en un marco de libertad y mutua cooperación. Además, se establece como sede central la ciudad de Neuquén, en base al gran crecimiento que ha tenido la capital provincial en el mundo como un lugar de referencia del arte y la cultura.

"Nuestra ciudad ha sido anfitriona de emblemáticas muestras de arte y espectáculos de primer nivel internacional", expresa la iniciativa de ley, y describe que en los últimos años "centenares de jóvenes artistas de todas las disciplinas han surgido de nuestra región, algunos de los cuales nos prestigian en el mundo con su talento y su obra".

Frente a este panorama, los diputados de la UCR, Alejandro Vidal y Oscar Smoljan, consideran necesario contar con un espacio público tanto de creación como de discusión de ideas en torno al hecho artístico. Así, el Centro Patagónico de Arte Contemporáneo será una usina cultural que buscará "promover la experimentación, investigación, discusión, debate y construcción de ideas en el campo del arte contemporáneo, pudiendo incluir también las herramientas que provengan de la ciencia y la tecnología, y difundir y compartir el conocimiento artístico en una relación de intercambio y cooperación con otros centros e instituciones de similares características del país y el mundo".

Dentro del Centro se desarrollarán todas las disciplinas, formatos y plataformas artísticas que existen en la actualidad, desde la pintura y la escultura hasta la fotografía, el video y la informática.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído