Buscan desesperadamente a un hombre con retraso madurativo, que escapó de un hogar

Sus familiares viajaron desde Rincón de los Sauces para iniciar una búsqueda.

Un hombre de 45 años con un retraso madurativo, llamado Fabián Cabrera, es intensamente buscado por su familia -de Rincón de los Sauces-, luego de que se escapara del hogar Vida Bella (San Martín 5028), de la capital neuquina, el miércoles 27 de marzo, por la mañana.

"No podemos decir con precisión que ropa llevaba puesta porque desde el hogar nos han dado tres versiones diferentes. Él tiene 45 años y un retraso madurativo severo, por lo que no tiene orientación ni reconoce demasiado los lugares. Además tiene dificultades para pronunciar las palabras y no conoce muchas. Camina como si se tambaleara y es una persona muy tranquila. Siempre uso el pelo corto y dado que hace días que no se afeita, debe tener barba. También le faltan algunas piezas dentales", describió Susana, sobrina del hombre desaparecido, a este medio.

Te puede interesar...

Fabian-Cabrera-2.jpg

Según explicó la familia, Fabián fue internado en Vida Bella en enero del 2018 y hace un par de meses atrás vivieron una situación similar. "El año pasado, él se escapó y lo encontró uno de nuestros conocidos, a pocas cuadras del hogar", contó.

La mujer señaló que ella particularmente tiene muchas dudas de la información que le dieron en el hogar. "Del Hogar no creo nada. Primero porque me dieron tres descripciones diferentes de cómo estaba vestido. Además me dieron dos supuestas rutas de escape. Por otro lado, él se escapa el miércoles a la mañana, y la familia, que todos vivimos en Rincón de los Sauces, nos avisaron un día después", inició Susana y agregó que el personal de la institución no les permitió revisar el predio y tampoco se han comunicado con ellos para tener novedades de la búsqueda.

Fabian-Cabrera-3.jpg

La denuncia fue radicada en la Comisaria 12 y luego fue derivada a la 16, por lo que ya se llevaron adelante diferentes operativos. "Ya salimos a buscarlo por nuestra cuenta. La policía también salió a buscarlo con perros. Según lo que nos dijo el comisario, el perro sigue un rastro hasta Valentina Sur, en la parte de la entrada de la calle San Julián y ahí pierde su rastro dos kilómetros adentro, en zona de chacras. Se hizo rastrillajes en la zona hasta con la policía montada, pero no pudimos dar con él", resumió Susana.

Cualquier persona que pueda aportar datos para dar con el paradero de Fabián Cabrera puede comunicarse con los siguiente teléfonos: (0299) 155099257; (0299)154596975 y (0299)156904285; o bien a la comisaria más cercana.

LEÉ MÁS

Con buzos y canes buscan por agua y tierra al hombre desaparecido en Junín

Un neuquino fue detenido por manosear a una mujer en un colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído