Buscan dinero en los allanamientos a Báez en Santa Cruz

Buenos Aires
El juez federal Sebastián Casanello aseguró ayer que el objetivo de los allanamientos que ordenó en Santa Cruz en las propiedades de Lázaro Báez es el "recupero de activos", en el marco de la investigación de lavado de dinero que tiene detenido al empresario en la cárcel de Ezeiza.

"Ni el Juzgado ni la Fiscalía ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos", resaltó el magistrado.

Tras el inicio de una serie de allanamientos en Santa Cruz, Casanello pidió "paciencia para conocer los resultados" de los procedimientos, que buscarán identificar los diferentes bienes del dueño de Austral Construcciones.

"Hay un fuerte objetivo de recupero de activos que está explicado en el procesamiento, con un amplísimo abanico de medidas", indicó el magistrado en alusión a las medidas disparadas por el último manuscrito que presentó el arrepentido Leonardo Fariña, en el que introdujo nuevos datos sobre dónde escondería Báez su fortuna.

En declaraciones a Radio Nacional, el juez federal negó que se hayan retrasado los allanamientos contra propiedades de Lázaro Báez y destacó que tanto el Juzgado como la Fiscalía se ajustan a los procedimientos judiciales.

"El miércoles la defensa de (Leonardo) Fariña presentó un escrito con información, que fue introducido en un sobre cerrado y remitido a la Fiscalía. Toda información que ingresa en el expedientes es chequeada y corroborada", indicó Casanello.

El magistrado manifestó que el lunes la Fiscalía devolvió el escrito y el Juzgado ordenó los allanamientos que este martes se realizaron en diversas propiedades que figuran como pertenecientes a Báez.

"La información fue preservada en un sobre cerrado y enviada a la Fiscalía, no tenía por qué salir a la luz. Lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente", señaló Casanello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído