Buscan a equipo de rugby que violó en masa en 1978
En Gran Bretaña se sigue investigando una violación en manada a una joven de 17 años por parte de un equipo de rugby, ocurrida en 1978. En las últimas horas los investigadores hicieron público el identikit de dos hombres que pueden tener información clave sobre la violación grupal en un hotel de Plymouth hace 42 años.
Los investigadores de Delitos Mayores de la Policía de Devon y Cornwall, llevan la investigación sobre la denuncia de violación de jugadores de rugby desde que se les entregó el caso en 2015. Esperan que el público pueda ayudarlos a identificar a los dos hombres, considerados testigos. La víctima, que ahora tiene 59 años y vive en el suroeste del país, realizó un llamamiento público en apoyo de la investigación policial que está en curso desde hace casi cinco años, diciendo que quiere que los dos testigos varones "corrijan este terrible error" y den los nombres.
La victima declaró: "A fines de enero de 1978, a los 17 años, fui violada por un grupo de hombres de un equipo de rugby del sur de Gales. Estas violaciones tuvieron lugar en una habitación en la parte superior del hotel Strathmore, Plymouth. En ese momento pesaba 55 kilos y fui incapaz de evitar que esos hombres me violaran. Al hombre que apareció después de que fui violada le digo: ‘Apareciste en ese momento para querer detener el ataque contra mí, y parecías sorprendido por la acción de tus compañeros. La vergüenza de no poder detener el ataque me hizo abandonar mi hogar, y a los 59 años, sufro de estrés post traumático".
En su relato, la mujer agrega: "Es muy posible que ya tengas hijas o nietas. Estoy seguro de que a tu familia y amigos les gustaría pensar hasta dónde llegarías para protegerlos si surge la necesidad. No hay muchas personas que realmente tengan la oportunidad de corregir un error tan terrible. El hecho de que realmente conozcas las identidades de todos mis violadores te brinda esta oportunidad única. Por favor, ayúdame identificando a tus compañeros que me violaron". Después, se dirigió a otras personas: "A las esposas, novias, madres, hermanas, amigos y conocidos de los hombres que me violaron les digo que he vivido con este trauma, día a día, durante 42 años. Si recuerdas que algún conicido se fue a Plymouth a jugar rugby con sus compañeros de equipo en esa época, o cualquier chisme asociado con una gira por el suroeste de Inglaterra, comunícate con la policía para ayudarme".
La detective dijo que la víctima creía que los hombres estaban visitando Plymouth y provenían del sur de Gales y eran jugadores de rugby de gira. La mujer, que tenía solo 17 años en ese momento, estaba con una amiga en el Safari Club, ahora conocido como Notte Inn, cuando conocieron a un hombre, que se cree tenía unos 20 años. "Quizás fuiste, o conociste a alguien que era parte de un club cuyos partidos fueron cancelados ese frío fin de semana de enero. Es preocupante que mis violadores ahora puedan estar entrenando equipos femeninos. Te pido que consideres si realmente quieres que tus hijas o nietas sean influenciados por hombres que violaron en grupo a una chica de 17 años", cerró la mujer.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









