LMNeuquen Foro de Davos

Cruce con Greta Thunberg por el cambio climático

Mientras que el presidente estadounidense denunció a los "catastrofistas", la joven activista sueca lamentó que "no se ha hecho nada" por el planeta.

El presidente Donald Trump y la activista ambiental Greta Thunberg fueron los protagonistas ayer de una controvertida jornada en el Foro de Davos, con exposiciones y críticas radicalmente opuestas sobre el cambio climático, en las que el presidente estadounidense denunció a los "catastrofistas", mientras que la joven activista sueca lamentó que "no se ha hecho nada" por el planeta.

"Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis", dijo Trump, acusando a los "herederos de los insensatos adivinos del pasado" de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

Te puede interesar...

Antes, Thunberg había criticado en uno de los coloquios la "inacción" de los poderes públicos. "Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada", dijo la sueca. "Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (...) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención", afirmó.

Mañana será el día en que Thunberg se enfrente a todos los líderes mundiales que asistirán al foro. Días atrás, la joven participó en Lausana en una nueva manifestación por el clima. "Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real", dijo ante una multitud.

LEÉ MÁS

Indonesia: se derrumbó un puente y hay 9 muertos

Trump se defendió del juicio político que comienza el martes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario