LMNeuquen tragedia

Indonesia: se derrumbó un puente y hay 9 muertos

Se desconocen las causas. Las víctimas se ahogaron al caer al río.

Al menos nueve personas perdieron la vida ahogadas, mientras que otra se encuentra desaparecida luego de que se desplomara un puente peatonal en la Isla Indonesia de Sumatra, según confirmó la Agencia de Desastres naturales, que depende del Estado central. En el momento que ocurrió el colapso del puente, había alrededor de 30 personas, en su mayoría estudiantes, subidas al puente y caminando sobre él. El incidente ocurrió cuando cedió esta estructura colgante que se encuentra en la ciudad de Kaur y que, además, fue recientemente inaugurada. Sin embargo, por razones que ahora son de investigación judicial, todo se derrumbó repentinamente y varios de los jóvenes que estaban transitándolo, cayeron a las aguas del río. Algunos pudieron permanecer a salvo agarrándose de las barandas.

Además, cabe mencionar, que debido a las malas condiciones climatológicas que afectan a las islas de Indonesia en las últimas semanas, el río tenía un nivel superior al que tiene habitualmente y el agua circulaba con gran impulso, generando fuertes correntadas que arrastraban a toda velocidad cualquier cosa que cayera. Esto puso altamente en riesgo a las víctimas. De acuerdo a testimonios de especialistas, éste no es un río particularmente correntoso ni tampoco de una altura desproporcionada, sin embargo, después de los fuertes aguaceros que azotaron la región de Bengkulu, en el extremo sur de Sumatra, esto cambio y no es de extrañar que el caudal y fuerza del agua haya resentido al puente.

Te puede interesar...

"Algunos lograron salvarse porque se agarraron justo, pero otros no pudieron luchar contra la corriente y se ahogaron, fueron literalmente barridos y sacudidos por el agua", relató a la Agencia de noticias France-Presse, Ujang Syafiri, jefe del comando de mitigación de desastres. Syafiri agregó, además, que al haber estado excesivamente transitado, probablemente el exceso de peso sobre el puente pudo haber colaborado a su colapso. En tanto, el equipo de búsqueda y rescate recorrió un radio de 20 kilómetros para encontrar a un adolescente pero, por el momento, no tuvieron éxito, por lo que seguirán intentando encontrar al único joven desaparecido. Las expectativas de que aparezca con vida son pocas... Algunos tuvieron mejor suerte, como una chica de 16 años que fue rescatada después de caer al río, aunque debió ser trasladada al hospital con algunas heridas producto de los golpes.

Partes del archipiélago del sudeste asiático vienen sufriendo lluvias torrenciales, algo que si bien es esperable (estamos en la temporada de lluvia) no deja de llamar la atención por su violencia y abundancia. De hecho, alrededor de la capital, Yakarta, en el último mes casi personas murieron producto de las lluvias récord que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

LEÉ MÁS

Masiva fuga de una cárcel preocupa a Paraguay: 100 presos huyeron

El "diluvio del siglo" llevó alivio a Australia tras los incendios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario