El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana lluvia

El "diluvio del siglo" llevó alivio a Australia tras los incendios

El exceso de agua, incluso, provocó que apareciera un tiburón en las calles.

En Australia llegó la tan esperada lluvia para contrarrestar los incendios forestales que vienen castigando dramáticamente al país. Igualmente, el denominado "diluvio del siglo" se pasó de la raya en algunas regiones: generó inundaciones, cierre de carreteras, apagones de electricidad y ¡hasta un tiburón en las calles! Tras el rojo ardiente que viene sufriendo hace varios meses la nación oceánica, particularmente en las últimas semanas, apareció el celeste del agua. Afortunadamente, mientras los Bomberos continúan combatiendo las llamas, las precipitaciones apagaron 32 de los 120 focos de incendios que se registraban en la isla, principalmente en la región del sur y sureste.

Después de un largo periodo de sequía y de temperaturas excepcionalmente altas, el sábado comenzó a llover en algunos estados, continuó en la jornada de ayer y los meteorólogos locales ya catalogaron a la tormenta como el "diluvio del siglo", ya que sería la caída de agua más abundante de los últimos 10 años. De hecho, en el norte de Australia, en el Estado de Queensland, hubo fortísimas tormentas que produjeron inundaciones y el cierre de carreteras. Afortunadamente, no se registró ninguna víctima.

Te puede interesar...

En un hecho extremadamente curioso y aterrador, un residente de la localidad de Burleigh Heads, de ese distrito, publicó una fotografía que muestra lo que parece ser un tiburón en su calle inundada. "Nada como un tiburón nadando por la calle. Ahhhh, Australia. Ardiendo un minuto. Enviando máquinas de matar para nadar en la sala de tu casa al siguiente minuto", escribió. En ese territorio, de acuerdo a lo precisado por los expertos, abundan los tiburones toro en el cercano lago Burleigh.

LEÉ MÁS

Hondureños quieren entrar a México y hay tensión en la frontera

Escrache a Macron en el teatro

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario