Buscan nuevo enfoque de guerra electrónica

EE.UU. llama a concurso a desarrolladores.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos convocó a desarrolladores “no asociados tradicionalmente” con la industria armamentística a diseñar tecnologías que vayan desde nuevos vehículos autónomos hasta un nuevo enfoque de guerra electrónica.

A través del concurso xTechSearch, promocionado en el sitio challenge.gov, el Ejército explicitó su intención de “mejorar su relación con la comunidad empresaria, las pequeñas empresas y otros socios de defensa no tradicionales, mediante la comprensión del espectro de tecnologías que se desarrollan comercialmente que pueden beneficiar” a la defensa del país norteamericano.

La iniciativa tiene objetivos como “plataformas de aviación que incluyan ataque autónomo y no tripulado” y recomienda que en el desarrollo apliquen técnicas como “inteligencia artificial y aprendizaje automático”. Un apartado especial habla del desarrollo de una red con hardware, software e infraestructura que proporcione “un comando de misión flexible” para combatir “contra un adversario homólogo en un entorno cibernético”.

También se habla de un nuevo enfoque de defensa antiaérea y aérea que incluya “misiles más pequeños y más asequibles” y “láser de alta energía”, entre otras innovaciones. Respecto de lo que señalan como la “unidad más pequeña” de combate, es decir, el soldado, EE.UU. pretende usar la tecnología para reducir la sorpresa enemiga, aumentar la protección, la letalidad en combate cuerpo a cuerpo en un campo de batalla letal y distribuido dentro de un terreno urbano complejo. “Las áreas tecnológicas potenciales incluyen letalidad avanzada y proyección, equipo de protección de soldado mejorado, visión asimétrica y tecnologías para decidir más rápido”. El concurso ofrece un premio de u$s 200.000 dólares; el ganador se anunciará en abril de 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído