El clima en Neuquén

icon
22° Temp
51% Hum
La Mañana Legislatura

Buscan que los diputados-candidatos no falten por la campaña

Se presentará un proyecto en la Legislatura para obligar a la toma de licencia en estos casos y que otro legislador ocupe el lugar durante ese lapso.

Un proyecto para asegurar la tarea de los diputados provinciales se presentará en la Legislatura neuquina, a partir de la merma en la actividad que se genera en medio de las campañas electorales.

"Estamos trabajando en un proyecto de ley donde el legislador que es candidato se tome licencia a su cargo y sea reemplazado por una persona del mismo género con el fin de que la Legislatura siga con sus actividades. El equipo legislativo lo está analizando y esperamos presentarlo antes de fin de año". informó el presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, a través de declaraciones radiales.

Te puede interesar...

El vicegobernador de la provincia recordó que la agenda legislativa en épocas pre electorales disminuye su caudal de trabajo y la productividad. “Es algo totalmente equivocado porque el funcionamiento de las comisiones y de las gestiones tendrían que seguir de la misma manera. Hay comisiones que siguen trabajando y avanzando con sus proyectos pero otras no tanto”, advirtió.

Dio como ejemplo que para este martes en la reunión de Labor Parlamentaria para definir la sesión de mañana hubo “muy pocos proyectos presentados por parte de los legisladores y en general”, e indicó que mucho de lo que se va a trabajar tiene que ver con cuestiones anteriores a la fecha. “Es un tema que hay que resolverlo hacia futuro, en donde todos los trabajos legislativos, ya sea provincial, nacional o de los concejos deliberantes, no se deteriore”, señaló.

“Es muy difícil de parte nuestra, desde la conducción de la Legislatura, establecer que las comisiones trabajen porque, los que dan quórum son los diputados. Y muchas veces hay legisladores que reclaman que esas comisiones no funcionan pero habitualmente tampoco ellos van”, aseguró.

De la actual conformación del cuerpo, hay dos diputadas provinciales que son precandidatas a las PASO: Teresa Rioseco (Frente de Todos) y Ayelén Quiroga (Cambia Neuquén). Koopmann dijo que en ninguno de los dos casos hubo pedido de licencia y que la que sí lo hizo fue la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso, precandidata por la lista A del Movimiento Popular Neuquino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.212121212121% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario