Buscarán endurecer la prisión preventiva para delincuentes reincidentes

Provincia envió un nuevo proyecto de modificación del Código Procesal Penal para evitar la salida de delincuentes que ya cometieron otros delitos.

El Gobierno provincial envió un proyecto de modificación del Código Procesal Penal para endurecer las penas y evitar las salidas rápidas de los delincuentes reincidentes. El martes se reunirán con intendentes de todo el Alto Valle para impulsar normas en común.

"Es necesario modificar, reformar y discutir la prisión preventiva y qué hacer con los reincidentes. Es importante que este tema se debata, se ponga en el eje de la discusión. Hoy para entrar a un kiosco (de droga) hay que hacer una serie de procedimientos, exigen un montón de pruebas. Todo esto es muy complejo y requiere una pata en la Justicia, en la Policía y en la Legislatura", opinó el sábado en LU5 el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.

El funcionario confió en que los diputados le darán un pronto tratamiento al proyecto de ley que reformaría por segunda vez el Código Procesal Penal en dos años. "Estoy convencido de que lo tenemos que sacar.", agregó Lara.

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez reconoció que el narcotráfico se ve hasta en las escuelas y convocó a trabajar en un plan de prevención del consumo de drogas. El pasado martes, la Policía allanó más de 30 viviendas donde encontró unos 40 kilos de marihuana. Las 20 personas detenidas recuperaron la libertad horas más tarde.

En este sentido, Lara aseguró que la Justicia Federal exige muchas pruebas para autorizar un allanamiento:"son tantas las pruebas que le exigen a la policía que no las pueden reunir", expresó.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, indicó que este martes se reunirán con intendentes de todas las localidades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro para unificar normativas: "Tenemos que trabajar en conjunto porque, como decíamos, no se puede tomar una decisión que afecte a una localidad cercana", manifestó Gaido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído