Son días de alertas y avisos reiterados ante la proximidad de un sistema frontal con lluvias y nevadas que se hará sentir con fuerza en gran parte de la provincia hasta el 25 de agosto inclusive.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel rojo en Neuquén, que obligó a tomar todos los recaudos, ya que en toda la provincia desembarcó a un fenómeno meteorológico excepcional que puede desencadenar emergencias. Desde el sábado caen abundantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve y se estima que permanecerán al menos hasta el martes, con montos de precipitación acumulada total en regiones cordilleranas superiores a los 200 milímetros.
Este domingo, las rutas del centro de la provincia se encuentran transitables, pero con mucha precaución debido a la acumulación de nieve. “Por ahora están todas habilitadas, pero el Paso Pino Hachado cerrado”, informó a LMNeuquén el director de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.
De momento no se ha tenido que brindar asistencia a vecinos, ya que los equipos operativos del organismo realizaron un trabajo previo para evitar posibles dificultades.
El accidente más importante ocurrió el sábado por la mañana, cuando el conductor de una ambulancia de la clínica Chapelco, de San Martín de los Andes, perdió el control del vehículo y volcó en la ruta 22, a la altura de la zona conocida como “Subida del Capo”. Pese a la gravedad del siniestro, el conductor y la enfermera que lo acompañaba solo sufrieron heridas leves.
En tanto, en Andacollo la dirección de Defensa Civil de esa localidad decidió suspender las clases en todos sus niveles hasta el miércoles inclusive. También se recomendó a la población no realizar ninguna actividad al aire libre y evitar la circulación a otras localidades.
En cuanto, al estado de rutas y caminos, en todo el Departamento Minas se encuentra asegurada la provisión de gas y hasta el momento los camiones pueden circular para abastecer a distintas localidades del norte neuquino.
Por el temporal, en Chos Malal se cortó el tradicional paso por el vado del río Curi Leuvú, a la altura donde ocurrió el derrumbe del cerro La Virgen.
Te puede interesar...










