Los integrantes del grupo musical se encontraban en proceso de aterrizaje cuando comenzaron a sentir olor a quemado y tuvieron que bajar de urgencia.
Momentos de incertidumbre y dramatismo vivieron los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que había partía este jueves por la tarde desde el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. El avión había comenzado el despegue, pero debió regresar por una falla mecánica.
En el vuelo AR1515, que había partido a las 14:25 y tenía como destino el aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba, viajaba un contingente de egresados, además del grupo La Konga, que se encontraba en Neuquén preparando el show de este viernes en Mood Park.
Justamente uno de los integrantes del conjunto cuartetero, que tenía prevista una presentación en la capital mediterránea, comentó por las redes sociales, la dramática situación que tuvieron que vivir los pasajeros. "Voy a tratar de ser breve, voy a contar un poco la situación que vivimos hoy, que nunca en mi vida me pasó algo así", comenzó Nelson Aguirre, en un video publicado en su cuenta de Instagram.
"Nos sentamos, nos abrochamos los cinturones y empieza a moverse el avión. Las azafatas empezaron a dar las indicaciones de precaución y como poner el cinturón, las mascaras, bueno, cómo cuidarnos", continúo el artista. Sin embargo, no estaban preparados para lo que estaban a punto de vivir: "Empecé a sentir que el aire acondicionado no sale frío, sino que se empezó a calentar, o sea, a salir caliente y empezó a hacer calor. Eso es un desperfecto".
Al notar la preocupación de las personas, la azafata comunicó por medio del teléfono para que se escuche en todo el avión que había un desperfecto técnico y que tenían que volver al punto de partida. "Habíamos salido, ya nos habíamos movido, estábamos buscando la pista para despegar. Entonces nos volvimos", relató.
Pero la complicada situación no se detuvo allí, sino que cuando arribaron al punto de partida abrieron las puertas y el pánico se comenzó a apoderar de los pasajeros. "Se empezó a escuchar la turbina que anda más fuerte, más fuerte, más fuerte y en ese momento se empieza a sentir olor a quemado, como a algo que se está quemando. La gente se empezó a desesperar a desabrocharse los cinturones", recordó aún consternado por lo vivido.
Ante esto, las azafatas tuvieron que utilizar toda su preparación para lograr calmar a las personas. "Dije: 'Acá se arma, se viene el caos, ya me lo veía venir'. Pero lograron tranquilizar a la gente, que se vuelvan a sentar y que se abrochen los cinturones. No pasaron ni cinco minutos y nos dijeron que teníamos que bajar porque había un desperfecto, al parecer importante", contó Aguirre.
A esto agregó: "Así que nos bajamos, fuimos a la sala de embarque y a la media hora más o menos viene una mujer del aeropuerto y nos cuenta que el avión no salía porque no pudieron arreglarlo, así que nos quedamos sin vuelo. Pasamos una situación bastante heavy, complicada, que nunca la había vivido y creo que ninguno de los que estábamos ahí la habíamos vivido, así que fue bastante feo, bastante difícil ese momento", aseguró.
Pese al mal trago y al miedo, el artista agradeció que no haya pasado a mayores. "Fue una desgracia con suerte porque no despegó. Uno empieza a pensar, a imaginarse cosas, qué pasaba si despegaba y nos pasaba eso arriba, hubiese sido mucho peor, así que fue una desgracia con suerte", observó.
Según pudo confirmar LMNeuquén de fuentes consultadas, el avión de Aerolíneas Argentinas -un Boeing 737 matrícula LV-CBF- sufrió el desperfecto de uno de los motores, lo que activó el protocolo adoptado por la tripulación.
El vuelo fue reprogramado para este viernes a las 7:30 de la mañana. Por lo que el grupo se quedará para realizar la presentación en la ciudad.
Te puede interesar...









