Cae banda que traficaba dinero falso y drogas

Operaba en Mar del Plata. El destino de la plata era Estados Unidos.

Diez personas fueron detenidas en la ciudad de Mar del Plata acusadas de integrar una organización que enviaba dinero falso a EE.UU. y drogas a Europa. La investigación se inició hace poco menos de un año, cuando la Policía Federal recibió una comunicación de sus pares de Estados Unidos en la que alertaban sobre ciudadanos con residencia en la localidad balnearia de Buenos Aires que ingresaban dinero falso a aquel país.

Desde entonces, las fuerzas federales comenzaron a moverse y la conclusión fueron 11 allanamientos que terminaron con estas diez detenciones, además del secuestro de una cantidad no revelada de drogas (cocaína y marihuana), armas de fuego, seis autos de alta gama y dinero en efectivo (70 mil dólares y 100 pesos).

Te puede interesar...

La investigación estuvo a cargo del juez Santiago Inchausti, quien también estableció que hace dos años un hombre había intentado salir por el aeropuerto de Ezeiza con seis kilos de material estupefaciente. En esta ocasión, se comprobó que seis hombres y cuatro mujeres estaban involucradas en la compleja maniobra, en primera instancia enfocada en el tráfico de moneda falsa supuestamente traída de Colombia a Mar del Plata y de aquí llevada a Estados Unidos.

p16-f01a-banda-narco-mar-del-plata.jpg

Europa era el destino de las drogas que esta banda traficaba desde Mar del Plata

Meses atrás, la policía de Estados Unidos efectuó tres detenciones en el estado de Carolina del Norte y eso impulsó definitivamente la causa radicada en la Justicia Federal de Mar del Plata.

El tiempo que llevó ordenar los allanamientos obedeció a la minuciosa reconstrucción del accionar de la banda desde algunos hechos ilícitos consumados tiempo atrás, como por ejemplo el tráfico de droga a Europa desbaratado en Ezeiza.

p16-f01b-banda-narco-mar-del-plata.jpg

Todos los allanamientos fueron en Mar del Plata salvo uno que ocurrió en la vecina localidad de Santa Clara del Mar. “Fuimos a buscar vehículos de alta gama y dinero y a detener a los investigados, sin información directa de que pudieran tener drogas. Pero al final algo de estupefacientes también se pudo secuestrar, lo que confirma que la banda estaba activa”, confió una fuente judicial vinculada a este caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído