LMNeuquen grados

Calentamiento global: pronostican más de 40°C en el Reino Unido

Los calores serán cada vez más intensos. El verano pasado, el tope fue de 38,7 grados.

Un estudio publicado en la revista Nature Communications encendió las alarmas medioambientales en el Reino Unido ya que indicó que en el corto plazo, las temperaturas en esa zona podrían transformarse en una auténtica caldera. De hecho, el trabajo realizado por Met Office, encabezado por el investigador Nikolaos Christidis, habla de picos de más de 40 grados.

En el verano pasado, las Islas Británicas soportaron temperaturas cuyo pico estuvo en los 38.7°C, alcanzado en julio del año pasado, en Cambridge. Incluso, este año, con la temporada de calor fuerte todavía en arranque, ya soportó tres mini olas de altas temperaturas, con un sufrido abril que llegó a tener tres grados más que la media anterior

Te puede interesar...

La semana pasada, sin ir más lejos, los termómetros rondaron los 33º grados con una humedad relativa de más del 70%, lo que motivó el éxodo de medio millón de personas a las playas del sur de Inglaterra. Esta situación, además, no fue la mejor socia para estos tiempos de pandemia, cuando los ingleses de a poco empiezan a aflojar la cuarentena pero asumen la necesidad de tener mucho cuidado para evitar rebrotes. Pero con semejante combo de calor y humedad, resultó inevitable contener a la masa que fue en busca del refresco del mar.

Las proyecciones de Christidis, a partir del escenario de actual de emisiones de CO2, consideran muy probables los escenarios de temperaturas de 30°C, 35ºC y hasta 40ºC en varias partes del país, en especial en el sur de Inglaterra.

El trabajo de los científicos detectó un fuerte cambio en la frecuencia de las olas de calor y pronostica que la máxima por encima de 35º C en el sureste del país se producirá anualmente, frente a una vez cada cinco años, como ocurría hasta ahora. Otras zonas del norte de Inglaterra, e incluso de Escocia, subirán por encima de los 30º C al menos una vez cada década.

Europa calienta más rápido

Este aumento de temperaturas tiene relación con algo comprobado por los científicos: Europa se calienta más rápido que el resto del planeta. En 2019, hubo una suba de temperatura de casi 2 grados respecto a la era preindustrial, frente a la subida de 1,1° en el conjunto de la Tierra

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
27.272727272727% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario