Cambiemos evalúa a Vidal como candidata de Alternativa Federal

Es una movida para que la gobernadora bonaerense pueda tener los votos para seguir en el poder. La idea choca contra un decreto, el de las listas colectoras, que Macri firmó en abril.

Algunos sectores de Cambiemos analizan la posibilidad de que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense. “Es una posibilidad que se está analizando, pero es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las colectoras”, precisaron fuentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El 12 de abril de este año el presidente Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Ahora, para sortear ese escollo legal, el propio jefe de Estado nacional debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.

Te puede interesar...

De concretarse esta idea, María Eugenia Vidal sería la postulante a gobernadora tanto de la boleta de Macri como del candidato presidencial que finalmente surja de las filas de Alternativa Federal. De cualquier modo, esa posibilidad deberá avanzar o descartarse definitivamente antes del 12 de junio próximo, última fecha en la que se pueden inscribir alianzas o frentes electorales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído