El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana WhatsApp

Cambios que debes hacer para tener un WhatsApp seguro

Considerá ajustar estos tres elementos en tu WhatsApp para que tú exposición hacia hackers sea mínima.

Los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp abrieron la puerta a una serie de debates importantes sobre privacidad, metadatos y el uso de otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Pese a la estampida provocada por los ajustes que se iba a hacer, y que luego fueron aplazados, los expertos en seguridad digital continúan afirmando que WhatsApp es seguro de usar y que brinda gran protección al usuario.

Te puede interesar...

Zak Doffman, experto de ciberseguridad, en 'Forbes', dice que los usuarios pueden hacer tres cambios fundamentales dentro de la aplicación para garantizar su privacidad. Sin embargo, hay que ser conscientes de que los metadatos continúan representando una parte muy importante de la privacidad del usuario.

Aunque Doffman explica que los metadatos siguen siendo un problema para la privacidad debido a que conservan quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo y aunque parece información no relevante cuando estos datos se cruzan la app puede saber de nosotros mucho más de lo que queramos. Cuando aceptamos usar WhatsApp, permitimos que la 'app' conozca datos de nuestro terminal, de nuestra localización general —aunque esté desactivada la geolocalización— o de nuestra agenda de contactos, entre otros.

Pero acá tenés los cambios que podés hacer para que no tengas que preocuparte, al menos, de estas cosas.

  • No guardar las fotos de manera automática: es importante que ningún elemento que nos llegue vía chat quede descargado en nuestro carrete pues cabe la posibilidad de que algún archivo tenga un contenido malicioso.
  • Activar la verificación en dos pasos: en los últimos meses, los engaños para secuestrar cuentas de WhatsApp se han multiplicado exponencialmente. Para evitar esto, lo mejor es organizar una verificación en dos pasos, para hacer más difícil que un hacker acceda a ella y se robe la información.
  • Desactivar las copias de seguridad de los chats: Cuando habiitamos la copia de seguridad nuestro historial de chat acaba en Google o en Apple y estos elementos no cuentan con esta opción y cualquier conversación quedaría expuesta.

Una vez realizados estos tres cambios, Doffman considera que WhatsApp sería una aplicación perfectamente segura, sin ningún riesgo y con la que podemos seguir interactuando sin mayor problema.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario