LMNeuquen Camioneros

Camioneros del sector petrolero realizan un paro por 24 horas

Reclaman que se reactive la producción. A las 10 tendrán una reunión en el Ministerio de Energía de la que formarán parte operadoras y empresas afines.

El Sindicato de Camioneros de Neuquén comenzó un paro por 24 horas en reclamo del reinicio de actividades en la cuenca neuquina luego del parate que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los trabajadores esperan el compromiso de las operadoras del sector hidrocarburífero para volver a operar y a las 10 mantendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Energía.

Te puede interesar...

“Tenemos mucha gente cobrando un porcentaje del salario porque está en la casa y ahora también estaba el aguinaldo. Decidimos tomar esta medida para ver si llegamos a un acuerdo, que se pueda reactivar y la gente tenga su salario a fin de mes”, sostuvo en diálogo con LU5 el secretario General del Sindicato de Camioneros de Neuquén, Carlos Rojas.

El referente de los camioneros de la provincia explicó que prácticamente desde el 19 de marzo comenzaron a tener signos visibles de la merma de la actividad dado que los trabajadores quedaron en su casa con apenas un sueldo básico.

La modalidad del paro no contempla cortes de ruta sino tan solo presencia de los camioneros en los yacimientos petroleros.

Queremos que la gente cobre lo que tenga que cobrar y a su vez comprometer a las operadoras a que las empresas retomen la producción”, subrayó Rojas al tiempo que indicó que de por sí la actividad es menor porque está sufriendo un parate.

El gremialista aseguró que el resto de la actividad de camioneros está trabajando de forma normal porque no tienen dificultad, “la única actividad parada es la del petróleo”.

Explicó que los trabajadores que representan cobraron un básico porque a una gran cantidad de empresas bajó la producción. Señaló, a modo de ejemplo, que “hay algunas que están al 20% de la actividad que tenían, con el 80% de la gente parada”.

No obstante, Rojas se esperanzó y anunció que a partir de las 8 entraban en un compás de espera porque a las 10 tienen una audiencia con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, las operadoras y las empresas. “Esperemos que podamos encauzar el tema y llevarle tranquilidad a los trabajadores que cobren el salario”, cerró el sindicalista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.380952380952% Me interesa
10.714285714286% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
22.619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario