Camioneta robada al EPEN apareció en un aguantadero

La encontró la Policía rionegrina en Roca. Hay una banda de boqueteros vinculada al hecho.

Una camioneta del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) que robaron el sábado fue recuperada ayer por la Policía rionegrina en General Roca, tras un allanamiento en un aguantadero perteneciente a una banda de boqueteros que acechan la región.

El procedimiento se llevó a cabo ayer por efectivos de la Comisaría 28 de General Roca, en una vivienda precaria ubicada en la zona norte, en la periferia de la ciudad.

"La S10 fue hallada tapada con una lona. Como tenía la patente, la rastreamos en los registros y figuraba con una orden de secuestro de la Comisaría 1ª de Neuquén", precisó el subcomisario a cargo del operativo, Mario Pérez, quien confirmó a LM Neuquén que el vehículo pertenece al organismo gubernamental neuquino.

La camioneta fue recuperada gracias a que los investigadores estaban tras una banda de boqueteros que vienen concretando robos desde Regina hasta Neuquén.

"El lugar era utilizado como aguantadero de cosas robadas porque había numerosos elementos de varios ilícitos cometidos bajo la modalidad de boqueteros", indicó Pérez.

En el lugar se secuestró gran cantidad de plaguicidas, un equipo electrógeno y herramientas. Todos estos elementos habían sido sustraídos de una empresa frutícola de Regina, a la cual los delincuentes ingresaron tras realizar siete boquetes en el techo.

"De esa empresa también se robaron una Saveiro, de la cual sólo se recuperaron las patentes en el lugar", agregó el subcomisario rionegrino.

Tras el hallazgo de la camioneta bajo la lona, que llamó la atención por ser un vehículo nuevo y de alto valor, la Policía rastreó su procedencia.

"Había sido robada en Neuquén, el sábado 30 de enero, de la vía pública: Leguizamón y 12 de Septiembre", manifestó el comisario de Roca. La vivienda allanada estaba desocupada, por lo que no hubo detenidos.

Ayer al cierre de esta edición ya se había notificado a la fiscalía de Delitos Patrimoniales de Neuquén para que disponga el traslado para su restitución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído