LMNeuquen Canal V

Canal V: pareja abusadora sigue con preventiva

La madre y el padrastro de las nenas, acusados por los aberrantes hechos, permanecerán tras las rejas, al menos, los próximos dos meses.

La mujer y su pareja acusados de abusar de dos hijas de ella, de 4 y 11 años, en su vivienda del barrio Canal V, seguirán en prisión preventiva otros dos meses. Una nena ya atravesó la cámara Gesell.

Así lo confirmó a LM Neuquén el abogado querellante Gustavo Lucero, quien representa junto con Silvina Fernández Mendaña al padre biológico de las víctimas. "No fue fácil, pero nos fue bien", expresó tras la audiencia del martes.

Te puede interesar...

En esa instancia, el fiscal del caso Andrés Azar requirió ante el juez de Garantías Mauricio Zabala una prórroga de dos meses sobre el plazo de la investigación. Asimismo, solicitó que los acusados continuaran detenidos para resguardar el proceso. La querella institucional, representada por la defensora del Niño y Adolescente Mónica Palombo, y la querella particular adhirieron en su totalidad.

A pesar de la oposición de la defensa, el juez finalmente avaló lo solicitado por la parte acusadora en todos sus términos. Luego, ayer, un tribunal revisor ratificó el fallo.

-> Etapa final

En diálogo con este diario, Lucero confió que una de las niñas ya pudo ser sometida a cámara Gesell, así como también su hermanito.

"Se vio mucho miedo en las entrevistas. Por una parte, el niño le manifestó a la entrevistadora que no quería hablar. No niega que algo pasó, pero no se anima a contar nada aún. Mientras que la nena pudo declarar acompañada de una tía, y lo poco que dijo compromete a la pareja", adelantó.

Cabe recordar que el caso saltó a la luz a mediados de abril luego de que una vecina descubriera los chats entre la pareja en los que hablaban de los abusos y denunciara ante la Policía.

2 meses de prórroga otorgó el juez Mauricio Zabala. Por la complejidad de la causa, la pandemia y el tiempo que necesitaron las víctimas para estar en condiciones de declarar, se solicitó una extensión del período de investigación para finalizar con ciertas pericias clave. Además, se supo que aún resta realizar la pericia a otra niña abusada en 2019, hija de la ex pareja del hombre acusado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
88% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario