LMNeuquen Barrio Huiliches

Cansados de los desbordes cloacales, vecinos exigen una solución pronta

En barrio Huiliches convocaron a una reunión para este lunes a las 20 en el CPEM 47 en Rufino Ortega y Nogoya.

Los vecinos autoconvocados del barrio Huiliches se reunirán este lunes por la noche para definir una pronta solución para remediar los desbordes cloacales que padecen desde hace varias semanas. Además definirán el tipo de obra que se exigirá a las autoridades como medida para visibilizar el problema ante la comunidad.

“El presidente del EPAS (Mauro) Millán pidió tres meses de plazo para sacar adelante la licitación, planificación y reparación. Pero hay que hacer un trabajo más profundo y derivar al Rodhe o a la Collón Cura porque todo el caño de desagote que viene por la Rufino Ortega ya no se le puede inyectar más”, señaló el presidente de la comisión vecinal, Fredy Aguilera.

Te puede interesar...

En declaraciones a LMN dijo que el derrame cloacal es más notorio en Rufino Ortega hacia Belgrano entre las 12.30 y las 13 y de las 19.30 en adelante. “El tema es la contaminación. Hay tres colegios y dos iglesias. Los chicos chapotean en esos líquidos cloacales y entran con eso a la escuela ”, sostuvo el vecinalista.

Aguilera añadió que llama la atención una situación que han notado con las palomas que había en el sector. “Beben de esos líquidos y hemos encontrado muchas palomas muertas. Eso es lo que vemos, imagínense los que no vemos como las bacterias”, ejemplificó.

Según explicó, el problema es el caño que baja desde Melipal y Gregorio Álvarez “con una cantidad de agua que no tendría que recibir porque es para cierta cantidad de habitantes y no para unos 30 mil. El caño que baja por Rufino Ortega en Belgrano se achica, no sabemos por qué razón, cuando debería ser más grande, y sigue así hasta 12 de Septiembre”.

El encuentro con los vecinos será a partir de las 20 en el CPEM 47, ubicado en Rufino Ortega y Nogoya.

LEÉ MÁS

El reciclaje alcanzó el 60% de la basura domiciliaria

Cocinar sano y barato se mete en la agenda en tiempos de crisis

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.241379310345% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
0% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
75.862068965517% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario