Cocinar sano y barato se mete en la agenda en tiempos de crisis

Fue un éxito una charla en Centenario.

Comer sano, con alimentos orgánicos y con un menor costo para el bolsillo en tiempos de crisis. Esas fueron algunas de las pautas de la charla que brindó el médico Luis Matría Delupi en Centenario, con una gran convocatoria en la feria Centenario Tierra Viva.

En la charla, el sábado después de las 15, el médico naturista, representante de la ONG Mi Comida me Sana, se refirió a cómo algunos de los alimentos procesados que se consumen comienzan a deteriorar la salud y a acortar los años de vida.

Te puede interesar...

Dio en ese aspecto algunos consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida, con solo consumir algunas comidas que impactan en forma positiva sobre el sistema inmunológico junto a cambios de hábitos.

Delupi se hizo conocido hace varios años cuando después de vivir una situación personal en la frontera de los 40 años, decidió llevar una vida sana, desconectada del sistema laboral tradicional y con un vuelco holístico en su vida.

Puso en marcha el lema de Hipócrates, médico de la antigua Grecia, “que tu alimento sea tu medicina” y a partir de allí transitó un camino de conferencias y libros.

Además de la charla de Dilupi, la chacra municipal fue un escenario donde hubo actividades de yoga, estiramiento corporal, clase de confección de alimentos sanos, y la participación de los emprendedores de Centenario Produce.

También hubo un espacio para el Área Municipal de la Mujer y el hospital de Centenario con la difusión de la lactancia materna.

LEÉ MÁS

Guardá la campera: se vienen jornadas de hasta 31°C

Las siguen matando: el testimonio de los familiares de las víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído