Caos por el nuevo semáforo sobre la Ruta 22

Colas de más de un kilómetro generaron malestar en la Ruta.

Desde ayer, los automovilistas tienen otro semáforo de cuatro tiempos que respetar, en Ruta 22 y Julio Dante Salto, que se suma al que ya funciona hace unos meses en el cruce con Estado de Israel.

Su debut no pasó inadvertido, ya que generó una fila de autos de más de un kilómetro en horas del mediodía. Esa postal anticiparía para hoy otra jornada difícil, que pondrá a prueba la paciencia y prudencia de los conductores, al menos hasta que los tiempos del semáforo se ajusten mejor y los automovilistas se acostumbren a transitar por lo que se parece más a una avenida, o ya debería serlo.

Te puede interesar...

"Esta mañana (por ayer) quedó andando el semáforo de Isla Jordán. Es de cuatro tiempos, como el de Estado de Israel, de modo que si venís de Roca tenés 70 segundos de circulación, y si transitás de Neuquén a Roca, 50 segundos. Y los cruces son de 15 y 18 segundos", especificó el titular de la dirección de Seguridad Vial, Sebastián Visnevetsky.

El funcionario dijo que el semáforo también habilita el giro a la izquierda para aquellos conductores que se desplazan en dirección Neuquén-Roca. "Lo tuvimos que hacer para agilizar el tránsito. De lo contrario, se formaría una cola de autos parados sobre la cinta asfáltica", indicó.

La solución definitiva será un derivador que habilite el giro a la izquierda. Está previsto, pero la obra no comienza aún. Ahora hay una bajada al costado que muchos usan para esquivar el cruce y entrar a la Isla Jordán de forma directa.

En paralelo, el personal de Seguridad Vial espera avanzar de una vez con la puesta en marcha del otro semáforo ya colocado en Ruta Chica y Salto, pero allí deberán retirar los lomos de burro.

Ayer, el personal de Seguridad Vial evaluó los tiempos del semáforo, que por ahora sigue intermitente. No se descartan nuevos ajustes ni que los tiempos puedan variar durante los fines de semana, teniendo en cuenta el estado de tránsito y los espacios de recreación.

También se preparan para colocar otro semáforo en Mariano Moreno y Ruta 151, en el marco del plan impulsado por el Municipio para minimizar los riesgos de un accidente de tránsito en los principales accesos a la ciudad.

"Ya compramos el hormigón. Hay que ver si está disponible el martillo eléctrico que se necesita. Si la gente de ingeniería nos da el visto bueno, la idea es comenzar a hacer los pozos mañana -por hoy- para colocar el semáforo (de Mariano Moreno y Ruta 151)", concluyó Visnevetsky.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído