Caravana a la reserva Auca Mahuida

Los delegados de Ate de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas realizan un safari hacia el volcán en Rincón en protesta de la contaminación.

Rincón de los Sauces .- Esta mañana salió una caravana con 10 organizaciones distintas desde Neuquén hacia la localidad petrolera organizada por los delegados de ATE que se desempeñan en la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.

El principal objetivo es realizar las Jornadas en Defensa del área protegida Auca Mahuida, teniendo en cuenta que se encuentra en un conflicto con la empresa petrolera estatal por el explotamiento de la zona con pozos no convencionales, informó Andrea Mazieres, referente de Ate, en declaraciones a LU5.

"Estamos con un conflicto no sólo dentro del sector sino del manejo y conservación del área natural protegida, donde este último tiempo se han dado licencias ambientales a pozos con la técnica no convencionales que son incompatibles con los objetivos de conservación y creación que tiene el área natural protegida", informó la dirigente gremial.

Además, argumentó que el otorgamiento de estas licencias en zonas intangibles de la reserva pasa por alto "destruyendo los dictámenres del equipo técnico de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas".

Desde la organización invitan a todas las organizaciones y personas interesadas en conocer el área, porque allí se informará sobre "qué es el Auca Mahuida, cuál es su importancia y a partir de ahí salir en su defensa".

La caravana es una de las actividades que se realiza en el marco de este conflicto y terminará en el pozo Pampa La Yegua "que fue el pozo al cual los técnicos denegamos la licencia, que es el pozo no convencional, donde se piensa hacer la fractura hidráulica", informó Mazieres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído