Cárcel a español por matar a una joven argentina

España. La Audiencia de Las Palmas condenó a 17 años y tres meses de cárcel a un militar español que mató en 2016 a Lorena Mazzeo, una joven argentina, en el departamento de la víctima. El jurado popular declaró probado por unanimidad -9 votos a favor- que el 23 de octubre de ese año el procesado, Félix Daza Cabeza, estranguló con el cable de la ducha a su víctima, por lo que lo considera culpable de un delito de asesinato y otro de hurto, ya que además se quedó con algunas de sus pertenencias.

Los hechos por los que fue juzgado se produjeron en octubre de 2016, cuando la joven fue hallada muerta en su domicilio de Puerto del Rosario, donde los bomberos localizaron su cuerpo en el interior de la bañera, con el cordón de la ducha en el cuello y sin más signos exteriores de violencia. La detención del asesino, que en aquel momento se encontraba destinado en el regimiento militar Soria 9, en Puerto del Rosario, se produjo dos meses después.

Te puede interesar...

El día del femicidio, el militar acudió al domicilio de la argentina, a la que había llamado varias veces antes, según se comprobó al analizar los registros de su teléfono móvil. De acuerdo a la versión que dio el acusado, la había contratado como prostituta. Conforme a una declaración leída al tribunal por el fiscal del caso, el procesado dijo en su momento a ese testigo: “La maté porque quise. Era una puta y no se va a reír más de mí”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído