Carnavales 2021: destinos más elegidos en la Argentina
Con Brasil complicado por la gran cantidad de casos de COVID-19 y los festejos de carnavales cancelados por las normas sanitarias, se proyecta que más de dos millones de personas viajen dentro del territorio nacional. Esto, según los datos publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes, organismo que informó que hasta este viernes 12 de febrero 1,8 millones de personas tramitaron el Certificado Verano para viajar.
De acuerdo con lo publicado por la cartera dirigida por Matías Lammens, los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo de carnavales son el Partido de la Costa, seguido por Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, Miramar, Córdoba y San Martín de los Andes.
Te puede interesar...
Asimismo, desde el Ministerio de Turismo señalaron que Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén concentran el 75% del movimiento turístico de todo el país.
“Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil. Proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”, sostuvo Matías Lammens.
“Durante este fin de semana de carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero que fueron los más altos de la temporada. Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”, agregó el titular del Ministerio de Turismo.
Según publicó Infobae, para este fin de semana de carnaval las reservas en Junín de los Andes corresponden al 85% y en Villa La Angostura 65%. Mientras que en la provincia de Buenos Aires, muestran una ocupación del 90% en Villa Gesell; 85% en el Partido de la Costa; 85% en Cariló; entre 60% y 70% en Mar del Plata y de 100% en Sierra de la Ventana.
Leé más
Ritmo y pasión en el Corso de Zapala: una noche inolvidable en 15 fotos
La magia del corso 2026 en Zapala: tres noches de color, música y mucha diversión
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














