LMNeuquen Jóvenes

Casi el 90% de los jóvenes aprueba el aislamiento social

Una encuesta arrojó esos resultados tras consultarle a 1200 adolescentes de todo el país acerca de la medida.

Una encuesta realizada a más de 1200 adolescentes y jóvenes de todo el país, por una asociación civil que brinda atención integral oportuna y accesible en salud para adolescentes y jóvenes (Fusa AC), arrojó que el 88,3% está "de acuerdo o muy de acuerdo con la medida de aislamiento social".

La encuesta, denominada "Adolescentes, COVID-19 y aislamiento social, preventivo y obligatorio", realizada con el objetivo de relevar las percepciones y opiniones de los y las adolescentes en relación a su salud, sus emociones, actividades y relaciones durante la cuarentena, destaca que el 88.3% está de acuerdo o muy de acuerdo con las medidas de aislamiento social y un 46.4% afirmó que recibir información y noticias sobre el contexto actual le ayuda a sobrellevar la situación. En tanto, el 65,8% afirmó que su salud física, mental y emocional se vio afectada.

Te puede interesar...

Sobre las personas con quien puede hablar acerca de cómo se siente, un 40 % mencionó a su mamá y el 93,36% afirmó que la convivencia con su familia es "muy buena" y "buena" durante la cuarentena. El relevamiento se realizó mediante un formulario digital, anónimo y autoadministrado, compuesto por 35 preguntas, a jóvenes de entre 10 y 21 años.

LEÉ MÁS

Fin de una era: hoy se dejan de usar las gotitas de la Sabin

Los fumadores tienen un peor pronóstico si contraen el COVID-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario