Casi una tragedia: colapsaron las sillitas voladoras

Ocurrió en un parque de diversiones de Pachuca, en México. Al menos 12 niños terminaron con golpes varios y crisis nerviosas producto del shock.

México. Al menos 12 menores resultaron con golpes y crisis nerviosas, y un adulto con lesiones cervicales, como resultado de un accidente que se registró en el área de juegos mecánicos de la feria mexicana San Francisco Pachuca 2018, luego de que las sillas voladoras colapsaran.

Alrededor de las 16 se registró un tumulto de padres y personal de la feria que acudieron en auxilio de los menores, quienes entre gritos y lágrimas pedían por sus padres. El incidente, además, casi termina en una pelea a trompadas entre los familiares de los menores y personal de la feria y agentes de seguridad, quienes pedían desalojar el lugar. Obviamente, los padres se opusieron a irse dado que sus hijos estaban en pánico y sus vidas corrían riesgo.

En medio del incidente, los propios afectados acusaron que los servicios de emergencia demoraron casi 15 minutos en llegar, además de señalar que inicialmente sólo llegó una ambulancia para el traslado de los menores.

Luego del accidente, el juego fue inmovilizado y se le colocó una cinta amarilla para acordonar el lugar y darle paso a la investigación judicial, que ahora está abocada a averiguar qué fue lo que ocurrió con este juego que es uno de los más populares y que habitualmente lleva a decenas de chicos a querer subir y sentir el vértigo propio de la velocidad y la altura.

De acuerdo con los organizadores, el juego registró una baja de presión en el sistema hidráulico, lo que ocasionó que colapsara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído