Caso Curruqueo: la camioneta y el cuerpo estaban en un terreno privado
La camioneta Kangoo gris y el cuerpo de quien se cree es Carlos Alberto Curruqueo, desaparecido en octubre pasado, aparecieron en una chacra de propiedad privada. Se trata de una parcela sin cultivo, próxima al río, que está llena de tamariscos; y le pertenece a una empresa constructora.
Se accede por calle Estepa al fondo, pasando un puente de hierro, en la localidad de Fernández Oro. Antes de que finalice el sector de chacras, hay un derivador que conduce a la parcela.
En declaraciones a radio LU19, el fiscal del caso Martín Pezzetta informó que por esas circunstancias no había sido rastrillada la zona. Sin embargo, el hallazgo que realizó un trabajador tucumano, quien ocasionalmente se encontraba cazando en el sector, fue la punta de lanza para investigar un homicidio.
Dentro de la camioneta había un cuerpo con al menos cuatro disparos, en avanzado estado de descomposición. Hay sobrados indicios para pensar que se trata de Curruqueo. Sin embargo, la prueba de ADN que ya se encomendó a un laboratorio de Bariloche será crucial para corroborar su identidad.
La remoción del vehículo se realizó el lunes y por estas horas se llevan a cabo varias diligencias en torno al hallazgo.
Si bien el fiscal no se aventura a pensar que se utilizó una máquina para enterrar el vehículo en un arenal, sí se sospecha que el o los autores pudieron haber ingresado por otro sector al lugar.
Es que a la propiedad se accede por una tranquera amarilla que permanece cerrada. Hay, además, un capataz a cargo. "La única forma es pedir autorización a la empresa", indicó Pezzetta.
El análisis de las antenas telefónicas que rodean a la zona podría ser vital para avanzar con la causa.
Te puede interesar...
Leé más
Un violento choque entre una moto y un auto terminó con un joven trasladado al hospital
Noticias relacionadas









