Caso Julieta: la querella confió que acusarán al novio

El abogado de la familia de la chica le presentará cargos por hurto calificado al joven de 18 años.

Neuquén. Tras la desaparición por 27 horas de Julieta, que trascendió a nivel nacional y tuvo en vilo a toda su familia, y su posterior hallazgo en un camping de la localidad de Mariano Moreno con 10 mil dólares dentro de un auto comprado en Cutral Co, el caso podría continuar en la Justicia. El padre de la adolescente de 15 años ya se constituyó como querellante y solicitará la acusación del joven por hurto calificado.

Ayer, el abogado Gustavo Lucero confirmó a LMN que finalmente el padre de Julieta ratificó su denuncia por el robo de los 23 mil dólares que tenía en su casa de Rincón de Emilio, y que pedirá acusar al novio de 18 años de la adolescente por el hecho.

Al respecto, el fiscal Horacio Maitini indicó que si bien la querella ya se constituyó como tal, por el momento la fiscalía aún evalúa el caso investigado y ratificó que no hay pedido de audiencias respecto de ninguna acusación.

El hecho ocurrió el 18 de enero al mediodía, cuando se conoció que Julieta había desaparecido de la casa en la que vive con su papá y que con ella faltaba la importante suma de dinero, por lo que se instaló la hipótesis de un robo seguido de secuestro.

23mil dólares se llevaron Julieta y su novio el día que se fugaron de la casa de su papá.

A partir de la movilización de la comunidad, que difundió la foto de la adolescente en las redes sociales, y de la búsqueda de la Policía y la Justicia, esa misma noche ella se comunicó con su mamá y fue encontrada al día siguiente.

Luego trascendió que en 27 horas gastaron 13 mil dólares en la compra de un auto, mercadería y el casino.

Tras ser encontrados y luego de pasar una noche en un calabozo, el joven, oriundo de Cutral Co, hizo un descargo a través de Facebook que tituló “Fuga por amor”.

En el texto les pidió disculpas a la familia de Julieta y “a las autoridades que pasaron la noche sin dormir para rastrearla”. Luego, narró su historia de amor, que comenzó en 2015, y cómo todo se complicó cuando ella se mudó a Neuquén con su padre, dado que antes vivía en Cutral Co con su mamá.

En el posteo, en el que el joven describió que los padres de Julieta no les permitían verse, afirmó: “Ella planeaba irse conmigo pero cuando tuviera 18 o en un año más. El día martes organizaba irse de Neuquén, que quería que la busque el jueves, que ella tenía plata”, describió el novio de la adolescente en referencia al dinero.

“Fue una fuga de amor. Tal vez pueda llegar a ir preso 4 años, pero no hay nada más lindo que ver feliz a quien de verdad amás”, dijo el novio de Julieta en su descargo por Facebook

CRONOLOGÍA

Una historia de locura y amor que mantuvo en vilo a la provincia

18/1/18 Desaparece la joven. Creían que se había tratado de un robo en su casa de Rincón de Emilio seguido de secuestro. La Justicia disparó la búsqueda provincial y nacional de la joven.

19/1/18 Aparecen tras 27 horas. La joven y su novio de 18 años, oriundo de Cutral Co, fueron encontrados por la Policía en un camping de la localidad de Mariano Moreno.

2/2/18 Acusarán de robo al novio. La familia se constituyó como querellante y confirmaron que pedirán la acusación del novio de Julieta por el hurto calificado de los 23 mil dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído