El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
LMNeuquen Caviahue

Caviahue: comenzó a ponerse a punto el complejo de alto rendimiento

Operarios del Ente Provincial Termas empezaron con trabajos de reparación y mantenimiento del CEARART. La idea central es habilitar su funcionamiento en el mes de diciembre.

Con el empuje necesario para volver al turismo y a las prestaciones médicas, deportivas y de rehabilitaciones termales, el Ministerio de Turismo de la provincia se esfuerza para poner a punto el Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) en Caviahue, a través del Ente de Termas.

Esta semana un equipo de operarios puso manos a la obra para propiciar una serie de remodelaciones y mantenimiento en todas las instalaciones. Silvio Morales, quien tiene a su cargo la jefatura de mantenimiento de lo que es Villa Caviahue explicó los alcances de los trabajos que se comenzaron a realizar y que esperan estar culminados en el último día de noviembre.

Te puede interesar...

“El trabajo que encaramos con la cuadrilla de mantenimiento lo hemos dividido en dos etapas para un mejor desarrollo de las respectivas actividades”, señaló Morales en diálogo con LM Neuquén. Y agregó que “la primera etapa es levantar toda la alfombra, luego limpiar y después hacer reparaciones de piso y todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de las distintas dependencias del edificio”.

Plazos

Si bien los trabajos arrancaron esta semana, el horizonte de obra se avizora “alentador”. Según explicó el funcionario, “los trabajos marchan a buen ritmo y estamos seguros de respetar el límite acordado para su finalización para el 30 de noviembre, ya que para diciembre tiene que estar en las condiciones ideales para comenzar a funcionar”.

Respecto a los trabajos realizados Morales señaló que “a medida que vamos levantando la alfombra observamos en qué condiciones queda el piso, si se puede reutilizar o ver, de acuerdo a las decisiones de la Ministra (Marisa) Focarazzo, cuáles serán los pasos a seguir”.

En esta línea de trabajo se harán mejoras y mantenimiento en los distintos gabinetes donde se realizan las prestaciones de atención médica, deportiva, termal, fisioterapia y relajación entre otras. Vale destacar las tareas de acondicionamiento del gimnasio de rehabilitación.

Caviahue-complejo-alto-rendimiento.jpeg

Valioso para la villa

“Este lugar representa mucho para Caviahue por la cantidad de gente que se acerca. Viene a relajarse, y la kinesiología ayuda muchísimo. En Loncopué no tienen y de ahí la gran demanda de esta especialidad”, sostuvo Morales.

El jefe de Mantenimiento dijo que “también está el gimnasio, del que la gente del lugar es muy habitué por todas las máquinas que hay. Toda la gente del pueblo está esperando que esto se abra, con algún protocolo, para poder venir a hacer su actividad”.

Morales ratificó también la importancia de la apertura del turismo para las termas y para el turismo en general. “Todo el mundo está esperando que se abra el turismo para ver cómo volver un poco a la normalidad, con protocolos y todo eso, y ver que se puede ir haciendo. Va a ser reducido, no va a estar 100% todo abierto, pero de a poco se va a ir abriendo”, cerró esperanzado.

Caviahue-complejo-alto-rendimiento.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.814814814815% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.4074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario