El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana Moto

Cayeron por vender en Facebook una moto robada a bajo precio

Se pudo llegar a ella debido a que efectivos detectaron que se comercializaba a un precio inferior al real. La moto había sido robada en Barda del Medio.

Un hombre fue detenido por vender una moto que había sido robada en Río Negro a través de Facebook. La misma fue vista por efectivos policiales, quienes pautaron un encuentro con la falsa premisa de “comprarla” y así, detuvieron al vendedor. La moto le fue restituida a la dueña.

Según informó el departamento de prensa de la Policía de Neuquén, personal del Departamento de Sustracción de Automotores observó en Marketplace de Facebook que se ofrecía a la venta una motocicleta marca Yamaha YBR 125 centímetros cúbicos a un costo considerablemente inferior al valor real en que se comercializa en el mercado, lo que llamó su atención.

Te puede interesar...

Esto despertó desconfianza en los agentes, lo que desencadenó el inicio a una investigación. De modo que se contactaron con los supuestos vendedores y pactaron una cita para poder comprarla. El punto de encuentro fue en calles Arabarco y Raulí de la ciudad de Neuquén, y una vez en el lugar, los supuestos vendedores indicaron a los policías de civil que la moto no tenía papeles, sin precisar mayores detalles.

image.png

Ante esta información, los efectivos se identificaron como efectivos de la Policía del Neuquén y los vendedores intentaron emprender la huida rápidamente a pie, pero los agentes los persiguieron y lograron detener a uno, el cual se rehusó a colaborar y dijo desconocer la procedencia de la misma.

Al consultar los datos en el sistema, los policías constataron que la moto había sido robada en la localidad rionegrina de Barda del Medio el pasado 15 de septiembre y poseía un pedido de secuestro. Por ello, se alertó a la fiscalía, desde donde el asistente letrado Gastón Medina dispuso la demora del ciudadano y posterior notificación de una causa en su contra por el delito de encubrimiento, dado que estaba con un vehículo robado en su poder.

La moto fue trasladada al Departamento y tras orden judicial, le fue restituida a su legitima dueña, la vecina de Barda del Medio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
0% Me da igual
3.921568627451% Me aburre
13.725490196078% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario