LMNeuquen Pai Umbanda

Cayó un pai umbanda que simulaba estar poseído para violar a su hijastra

El hombre le decía que era poseído por un espíritu maligno y como parte de un ritual de protección abusaba sexualmente de la niña.

Un pai umbanda fue detenido este miércoles en las afueras de La Plata acusado de simular estar bajo posesión demoníaca para violar a su hijastra durante años, desde que era menor de edad, informó una fuente policial.

El hombre, de 50 años y cuya identidad no fue proporcionada para resguardar a la víctima, fue detenido en la zona oeste platense y, camino a la comisaría, quiso simular que entraba en trance y hablaba diversas lenguas, detallaron las fuentes.

Te puede interesar...

El pai umbanda había sido denunciado a fines de 2018 por la víctima, en ese momento de 25 años, quien relató que, cuando tenía 10 años, la pareja de su madre, escudándose en un supuesto "ritual umbanda", la apartaba de la familia y la violaba tras encerrarse con ella en una habitación.

El hombre explicaba que en esos momentos era poseído por un espíritu maligno y como parte de un ritual de protección abusaba sexualmente de la niña, y luego adolescente, "para que no quedara embarazada".

https://twitter.com/DiegoMayo89/status/1306325290222788608

El detenido, que realizaba curaciones espirituales presentándose en el barrio como "pai umbanda", abusó de la joven durante años. "Los hechos se repitieron a lo largo de varios años en el domicilio del imputado, lugar donde realizaba curaciones espirituales a partir de sus conocimientos", expresó uno de los investigadores.

Finalmente, la Policía lo detuvo hoy luego de que la joven se sometiera a varias pericias psicológicas y vecinos de la zona denunciaran que el pai umbanda tenía conductas extrañas para con otras adolescentes del barrio.

"Sorprendió que lanzara frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance. Circunstancia de la cual despertó repentinamente al ser notificado de su detención y al comprender la gravedad de la situación", completaron las fuentes. Quedó a disposición de la UFI Nº 16, al mando del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6363636363636% Me interesa
7.2727272727273% Me gusta
0% Me da igual
5.4545454545455% Me aburre
83.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario